fbpx

5 cosas que no te dicen sobre Emprender y tener un negocio

5 cosas que no te dicen sobre Emprender y tener un negocio

5 cosas que no te dicen sobre Emprender y tener un negocio

5 cosas que no te dicen sobre Emprender y tener un negocio

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Existen muchas cosas que no te dicen sobre emprender, algunos obstáculos y pruebas que puedes conseguir. Hoy quiero hablarte sobre algunas que debes tomar en cuenta.

Emprender y tener un negocio es el sueño de muchos, sin horarios, sin jefes y cuando logras eso puedes ser libre.

 

Sin embargo, tiene su nivel de dificultad, debes saber que no todo es tan fácil y que quizás te encontrarás con trabas que te harán dudar.

 

¿Sabías que el 75% de los nuevos negocios fracasan en sus tres primeros años de vida?

(Esto según la compañía de software financiero Bloomberg).

 

No quiero comentarte todo esto con el propósito de hacerte desistir, al contrario, es para que tomes en cuenta cada aspecto con el que te puedes encontrar.

Por esta razón te mostrare cinco cosas que no te dicen al emprendeR:

1- Debes conocer tu emprendimiento y manejarlo bien:

Una vez un socio que tuve me dijo: “No te metas en un negocio que no conozcas” y un tiempo después lo entendí por las malas, así que lo coloco como primer punto porque es primordial. Puedes leer mi artículo Conoce el negocio de tu negocio.

 

2- La pasión por lo que haces es imprescindible:

Si no eres feliz con lo que estás realizando, el trabajo será pesado, mucho más cuando te toquen situaciones difíciles o cuando tengas que extender tu trabajo por las noches o fines de semana.

 

3- Cultiva las relaciones:

Esto es esencial para tu emprendimiento. Conocer gente te ayudará encontrar oportunidades de alianzas, proveedores y clientes.

 

4- Trabaja con disciplina:

Ser independiente nos da esa sensación de no cumplir horarios, trabajar en casa y no pedir permiso para salir, pero también implica trabajar mucho más de lo que estábamos acostumbrados dentro de una empresa, si no produces, no cobras, así que la organización es fundamental.

 

5- Vence el miedo al fracaso:

No queremos arriesgarnos y perder el esfuerzo, pero nadie llega al éxito sin pasar por fracasos, además, tendrás una experiencia que te ayudará a hacer mejor las cosas.


Podría decirte muchas otras cosas que no te dicen sobre emprender y tener un negocio, pero quise mostrarte las más relevantes para mí y las que necesitas conocer para dar el primer paso.
¿Estás dispuesto a trabajar en ellas? Felicidades, eres un emprendedor, ahora tienes que poner manos a la obra.


 
¿Te gustó este artículo? Compártelo con tus amigos que sepas que pueden aprovecharlo o escribe tus comentarios para saber si tienes alguna duda o conocer tu opinión.


Comparte este artículo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te podría interesar...

Deja un comentario aquí